Sin lugar a dudas el pelo rizado u ondulado es el más difícil de manejar por su textura densa y su gran volumen, por lo cual la mayoría de las personas necesitan aplicar una rutina pesada de cuidado para poder controlar el frizz y definir los rizos. Esto puede ser muy estresante, pero vale la pena porque al final la melena luce espectacular.
Es normal que los hombres prefieran deshacerse del cabello rizado y optar por un look de pelo corto para no tener que luchar a diario con muchos productos en su rutina de cuidado. Sin embargo, un corte de pelo no es la única opción para ahorrarte las molestias. De hecho, todo es tan simple como encontrar los productos de cuidado adecuados.
Productos para pelo rizado en hombres
El cabello rizado generalmente tiende a ser quebradizo, seco y muy áspero, lo que significa que todos los productos que se usen deben estar enfocados en solucionar dichos problemas, al mismo tiempo que lo mantengan saludable, y por supuesto, sin frizz.
Los productos no tienen que ser los más caros del mercado o de nivel profesional, hay muy buenas opciones que brindan resultados positivos a buen precio.
Champú y acondicionador hidratantes para pelo ondulado
Los champús y acondicionadores con fórmulas humectantes son la clave para evitar resequedad del cabello. Puedes intentar probar con los elaborados a base de aceites naturales como el de coco, el de argán o de aguacate, porque estos aportan humedad y crean una especie de sello protector sobre cada hebra de cabello. También son ideales los de aloe vera y de glicerina, ya que sus fórmulas priorizan mantener la humedad. Algo a tener en cuenta es que mientras más tupido sean tus rizos, más humedad necesitan.
Los expertos recomiendan que los lavados con champú y acondicionador deben hacerse cada 7 o 10 días.
Crema de peinar para rizos
Muchos hombres se confunden y usan la crema de peinar en cantidades exageradas, pretendiendo que sus rizos se mantengan definidos durante todo el día, pero la verdad, es que este producto no brinda fijación. En su lugar, lo que hace es definir los rizos, sin aportar brillo, textura o un efecto grasoso, de hecho, la crema para peinar se seca por completo al aire libre.
Con respecto a este producto es importante escoger uno que sea hidratante y que tenga una fórmula especial para cabello rizo. La aplicación se debe hacer con el cabello húmedo después del lavado, luego se deja secar.
Serum suavizante
La textura áspera del cabello rizado se puede mejorar con la aplicación de serum de fórmula ligera que reduzcan el frizz. Generalmente estos productos están fabricados con una combinación de ingredientes nutritivos y se aplican sobre el cabello seco. Solo debes poner unas cuantas gotas en la palma de la mano, frotarlas para calentarlo y luego distribuirlo sobre todos tus crespos.
Cera de pelo para hombres
En el pasado el producto elegido por los hombres para definir sus rizos eran los geles o lacas para el cabello. No obstante, estos suelen dejar el cabello seco y producen algunos efectos adversos como la descamación del cuero cabelludo y la irritación.
Afortunadamente todavía hay una solución efectiva para tener rizos definidos, flexibles y en su lugar al mismo tiempo durante todo el día. Se trata de las ceras de pelo para hombres.
Estos son productos que te permiten tener un cabello texturizado, pero con mucha flexibilidad, de tal manera que si gustas cambiar de peinado, puedes hacerlo en cualquier momento. Lo mejor es que no dejan residuos y son fáciles de retirar.
Hay muchas ceras para elegir, pero una de las mejores opciones es la Cera Fijadora Sante Naturkosmetik, pues agrega volumen y textura sin dejar el cabello grasoso o pesado.
Lo que debes evitar…
Seguramente ya te habrás dado cuenta de que tus rizos se ponen especialmente rebeldes justo después de que te lavas el cabello y esto no es simple casualidad. La salud de tu melena puede perjudicarse por los lavados constantes y por el uso excesivo del champú. Por lo tanto, lo más recomendable es que para evitar los lavados constantes, se opte por usar champú seco cada dos o tres días para eliminar la suciedad.