¿Qué significa «raparse la cabeza»? ¿Y porque lo hacen?

Raparse la cabeza se ha convertido en una tendencia tanto en hombres como en mujeres, pero no todo el mundo lo hace por moda. De hecho, raparse la cabeza puede tener un significado mucho más profundo del que crees y se vinculan con el espíritu, la biblia y algunas creencias. Si no sabes qué significa raparse la cabeza y por qué lo hacen, sigue leyendo este artículo.

rapado calvo

Significado espiritual de raparse la cabeza

El hecho de raparse la cabeza puede tener muchos significados enfocados a diferentes aspectos de la vida, entre ellos: la espiritualidad. El significado espiritual de raparse la cabeza va ligado a no apegarse a lo material y no depender de las cosas.

Es una manera de sentirse libre y practicar el desapego con esas cosas que parecen ser indispensables, pero que en realidad no lo son.

¿Qué significa raparse la cabeza en la biblia?

El rapado de la cabeza también puede estar vinculado con las creencias religiosas y la biblia. El significado de raparse la cabeza en la biblia está estrechamente relacionado con el duelo o luto.

De hecho, en el capítulo 48, versículo 37 de Jeremías, se especifica como todos los hombres se rapaban las cabezas y barbas en señal de duelo, dolor y tristeza. Básicamente, era una manera de demostrar aflicción por la perdida de un ser querido o alguien especial.

En cuanto al significado de raparse la cabeza en mujeres en la biblia, no está del todo claro porque no lo especifica. Aun así, se puede leer en algunas escrituras que las mujeres devotas debían dejarse crecer el cabello y no cortarlo, ya que las únicas mujeres que se cortaban el cabello eran las prostitutas.

En la biblia, raparse la cabeza nunca ocurre en una mujer, por lo que no es algo expresado en las escrituras.

Raparse la cabeza hombre vs Raparse la cabeza mujer

Aunque raparse la cabeza actualmente sea una tendencia en mujeres y hombres, las diferencias en cuanto a su significado y aceptación son notorias. Raparse la cabeza para un hombre es completamente natural y perfectamente aceptado por el resto de la sociedad.

Por el contrario, raparse la cabeza nunca es normal para una mujer. Si bien es cierto que los tiempos han cambiado y cada vez es mayor la aceptación a estéticas fuera de lo común, sigue siendo un problema notorio.

Aun así, actualmente existen muchas mujeres que deciden raparse la cabeza para salir de lo cotidiano, renovarse y demostrar un cambio desde el interior. También se ha utilizado como una especie de protesta a lo que la sociedad considera como normal.

¿Qué significa raparse la cabeza en un sueño?

cabeza rapdada shaved

La acción de raparse la cabeza no solo tiene un significado en la cotidianidad, sino que también puede tener un trasfondo en los sueños. El significado de raparse la cabeza en un sueño es más versátil de lo que crees y se relaciona con emociones y situaciones muy diferentes de tu vida real.

Si sueñas que te rapan la cabeza -sin tu permiso- en la peluquería, puede vincularse con una falta de fuerza por defenderte y decirle a los demás que quieres o que no. También se vincula con muy baja autoestima porque dejas que alguien más te deje vulnerable y sin fuerza.

Si en el sueño te estás rapando por una enfermedad compleja o tratamiento como la quimioterapia, no significa que lo vas a sufrir en realidad. Generalmente, este tipo de sueños están estrechamente relacionados con el miedo a resolver un conflicto importante en tu vida.

Si te estas rapando porque te apetece en tu sueño, puede ser una demostración de rebeldía, autenticidad y unas incontrolables ganas de diferenciarte de lo común. Es una manera de demostrar cuan fuerte eres de ti misma.

A pesar de que puede tener un aspecto positivo y autentico, la mayoría de los sueños donde alguien se rapa la cabeza van ligado con momentos complejos en la vida real y emociones como el miedo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *