¿Quieres Tener la Barba de un Vikingo Real? Déjanos contártelo todo.
Algunas series de televisión y películas han logrado generar hitos en el mundo debido a sus grandes historias, personajes, guiones y efectos de vídeo, muchas de ellas llegan inclusive a ser parte de tendencias de moda, incentivando a personas a buscar un look parecido al de cierto personaje.
El caso de las barbas es uno de ellos pues personajes como Jack Sparrow y Ragnar han logrado traer el tipo de look del pasado de los Vikingos y piratas al día de hoy y es por ello que en el artículo de hoy te hablaré sobre la barba vikinga, como hacerla, como cuidarla y cuánto tiempo deberías dejarla crecer.
Por tanto, te invito a continuar leyendo.
¿Por qué los Vikingos se dejaban la barba?
Una pregunta que nos hacemos los amantes de este pueblo es ¿por qué los Vikingos se dejaban la barba?
En el pueblo Vikingo la apariencia física era un factor de extrema importancia y para ello dedicaban buena parte del tiempo en mantener el cabello y la barba en condiciones adecuadas y con una higiene óptima para la época, algo muy diferente que se nos ha querido vender en Netflix con la serie Vikings.
La razón de la barba vikinga era más una cuestión de gustos, que social, pues a aunque ciertamente según la clase estas variaban, era parte de las costumbres del pueblo.
Por ejemplo, los esclavos solían ser rapados por completo como símbolo de su condición, mientras que, los libertos podían mantener su barba (y cabello) tan largo como quisieran.
Por otro lado, los guerreros preferían llevar una barba corta para evitar que se convirtiese en un obstáculo ante una batalla, al igual que el cabello, el cual solía ser corto o en caso de mantenerlo largo, se lo recogían.
¿Cuánto tiempo se debería dejar crecer la Barba Vikinga o Barba Nórdica Ragnar?
Ahora bien, saber cuánto tiempo se debe dejar crecer la barba vikinga puede ser relativo porque dependerá de que tan rápido o lento te crezcan los vellos. En este sentido, lo ideal es dejarle crecer por lo menos un mes sin ningún tipo de interrupciones.
Un punto de referencia para saber hasta dónde debo dejar crecer mi barba vikinga es la manzana o nuez del cuello. Aunque si eres de los que desean este estilo al extremo, no hay impedimento para dejarle crecer más.
Una vez transcurra el mes, debes empezar a darle forma puntiaguda desde la zona de la mejilla hasta el final de la barba.
Ojo: es importante un mantenimiento diario para evitar que se vea descuidada. No cometas el error de pensar que al tratarse de una barba larga no necesita mantenimiento para verse bien, ya que las barbas vikingas también deben cuidarse para lucir perfectas.
No confundas la barba vikinga con una barba de leñador o una barba espartana, ya que la barba vikinga siempre tiende a verse un poco más natural sin tanta forma.
¿Cómo Cortar la Barba Vikinga?
Una vez tengas la barba lo suficientemente larga puedes proceder a recortarla para que tenga el aspecto vikingo.
Para darle la forma lo mejor de todo es usar una tijera porque al fin y al cabo una verdadera barba vikinga no es perfecta. Debes comenzar con las mejillas, ten cuidado a no cortar demasiado porque puedes arruinarla. La parte de la barbilla debes dejarla lo más larga posible.
Barba Vikinga con trenza
Para obtener una barba vikinga con trenza es importante que esta sea larga, en algunos casos debes esperar más de 3 meses para lograr hacer las trenzas.
Se recomiendan una, dos o tres trenzas máximo para la barba y este estilo queda mejor a aquellos hombres de cara ancha.
Cuidados de la barba Vikinga
El estilo de barba Vikinga debe ser sumamente cuidado con productos personales para barbas puesto que de lo contrario se verá sucia y deshidratada por lo cual tendrías un aspecto poco favorable para ti.
Debes Usar:
- Champú para barbas: para mantenerla limpia y sana.
- Aceite para barbas: es recomendable para mantenerla nutrida y fuerte.
- Bálsamo: si quieres mantenerla hidratada el bálsamo no puede faltar.
- Cepillo para barbas: si quieres que no se vea descuidada un cepillo es ideal.