Las bandoleras son bolsos que anteriormente eran exclusivo para las mujeres, pero, con el pasar de los años empezó a ser de interés masculino por lo cual se pudo apreciar en el mercado, la aparición de este producto para el público varonil ya que ofrece comodidad para guardar documentos, carpetas, entre otras cosas cuando nos encontramos haciendo nuestras diligencias.
En este sentido, actualmente se puede decir que las bandoleras son tanto para hombres como para mujeres y en la misma medida. Y ha crecido tanta esta tendencia que hay diferentes estilos de bandoleras para que puedas escoger la que mejor se adapte al tuyo.
Por tanto, en el artículo de hoy hablaremos sobre cómo llevar una bandolera para hombres con el mejor estilo. Así que, sin más que decir; te invito a continuar leyendo.
Primero, ¿Qué es una bandolera?
La bandolera es un bolso que permite colgarse al hombro mediante una correa llamada bandola (de allí el origen del nombre bandolera) que va cruzada por el pecho y la espalda hasta llegar a la región de la cadera.
Estos bolsos sirven para llevar cualquier tipo de documentación y/o productos personales con mucha comodidad.
Tipo de bolsos para hombres
A lo largo de los años han existido cambios en el diseño de bandoleras que permite ser más versátil al momento de elegir cual es la que mejor se ajusta a nosotros.
Por ello, si estas interesado en adquirir uno, te recomendamos ver los tipos de bolsos para hombres presentaremos a continuación.
Modelos clásicos de espalda
Estos se caracterizan por ser el clásico bolso que llevábamos al colegio para transportar nuestros útiles escolares. Se colgaban en nuestros hombros pero el bolso en cuestión quedaba colgado en la espalda, que, a pesar de su comodidad era capaz de generar dolores musculares si se tenía mucho peso y se usaba por tiempo prolongado.
Aunque para fines estéticos este tipo de bolso no resulta muy conveniente, pues, por ejemplo, acudir a una entrevista de trabajo con una bandolera de espalda resultaría poco profesional.
Otro punto en contra para muchos es el tema de la seguridad el cual por estar colgado en nuestra espalda, se tiene mayor vulnerabilidad a robos.
Sin embargo, si estamos en la Universidad, el morral podría ser una buena opción para llevar nuestros objetos ya que ofrecen mayor espacios que el resto de los bolsos.
Bandolera colgada al hombro
Las bolsas para hombres cruzadas son excelentes por diversos motivos. Entre ellos nos encontramos con que su nivel de seguridad ante robos es mayor ya que se puede visualizar en todo momento.
Además, en cuanto al peso ofrece mejor distribución en relación con otras bandoleras por lo que se evita problemas musculares o cervicales.
Resulta muy fácil acceder a tus objetos sin verte en la necesidad de girar el bolso como sucede, por ejemplo, con el morral.
Por tanto, la comodidad que ofrece este tipo de bandolera es increíblemente alta siendo la más recomendada.
Bandolera colgada a la cadera
La bandolera de cadera ofrece mayor libertad de movimiento en el tronco superior debido a que se sujeta directamente de la zona lumbar (o cadera), aunque el espacio para meter nuestros objetos se ve limitado por ser más pequeño que el resto de los bolsos.
La seguridad que ofrece ante robos es muy alta ya que al estar sujeta a la cadera la tenemos a la vista en todo momento.
Normalmente no genera molestias cuando tiene un peso adecuado. El uso de este tipo de bolso es recomendado para actividades deportivas, aunque también podría ser utilizada para actividades cotidianas.
Sobaqueras
Otra alternativa son las sobaqueras para hombres también conocidas como bolsos de mano. Son de un tamaño modesto por lo que es recomendado para resguardar documentos personales, tarjetas bancarias, teléfonos y cualquier objeto de tamaño pequeño.
Suele tener un excelente nivel de seguridad ya que lo tendrás sujeto directamente en tu mano. Con un peso ideal no genera molestia, aunque limita la función de una de las extremidades y su uso prolongado puede llegar a generar molestias.
Sin embargo, como alternativa, puede ser excelente para mantener nuestros documentos seguros y al alcance en todo momento y en cualquier lugar.
Como llevar una bandolera de hombre
Ahora bien, llegado a este punto es importante que sepamos escoger la bandolera que se ajuste mejor a nuestro estilo, contextura y estatura.
Como ya sabemos contamos con 3 tipos clásicos de bandoleras de hombre las cuales son la colgada a la espalda, colgada al hombro (o de mensajero) o las colgadas en la cintura. En este sentido, un aspecto importante a considerar es nuestra contextura y estatura, por ejemplo:
Una persona de contextura delgada y alta debe evitar bandoleras muy grandes, lo mejor sería optar por una mediana que se ajuste ofrezca mejor armonía entre el objeto y nosotros.
Igualmente aplica en el caso de las personas de estatura baja a quienes se les recomienda una bandolera mediana porque podrían parecer que son aún más bajos.
En el caso de las personas de estatura alta y con contexturas gruesas pueden utilizar sin ningún problema bandoleras grandes ya que no se verá afectada la armonía.
En cuanto al estilo de la bandolera, esta dependerá más del gusto personal y/o la ocasión ya que como se ha mencionado, las de tipo mensajeros o las de hombro son las más recomendadas para asuntos formales como de trabajo por su excelente capacidad para guardar documentos, mientras que los de espalda son mejor para asuntos académicos por la comodidad que ofrecen.
Y por último, las bolsas para hombre de mano son ideales para llevarse consigo a trámites que no ameriten otra documentación que no sea los personales, como DNI, por ejemplo.
Conclusión
Finalmente, las bandoleras para hombres son una alternativa ideal que ofrecen comodidad y una excelente capacidad para organizar documentos. También sirven como complemento de outfit ya que mejora nuestra imagen.
Es por ello que cada vez más hombres se interesan por estos productos y deciden comprarles.