Los Mejores Trucos Para Afeitarse La Barba De Forma Correcta

La barba marca cualquier look de todo hombre, muchos prefieren su barba larga y otros simplemente desean eliminarla, es bueno afeitarse la barba de vez en cuando ya que los algunos hombres pueden sentir que al tenerla se ven descuidados, viejos o mal arreglados. En la actualidad existen muchos métodos de cómo afeitarse la Barba. A continuación te mostraremos las formas correctas de hacerlo.

Errores comunes al afeitarse la barba

Antes de comenzar vamos a contarte los errores comunes al momento de afeitarse la barba. Sabemos que por falta de tiempo, o por no tener los productos completos, puedes llegar a realizar diferentes errores al afeitarse, pero ten en cuenta que al hacer esto puedes producir daños en tu piel como: cortadas, irritación, acné (pelos castrados), oscurecimiento en la piel y entre otros problemas que son causados por una mala afeitada como veras estos son algunos de los ejemplos más comunes.

  • Afeitarse Solo con Agua:

Muchos al afeitarse utilizan este método pero es un gran error debido a que hace más difícil el trabajo la rasuradora y allí pueden ocasionar las cortadas e irritaciones.

  • Darse Muchas Pasadas en exceso:

Si la rasuradora no corta tu cabello, no fuerces, cámbiala, ya que puedes ocasionarte infinidades de cortadas he incluso profundas, ya que con cada pasada puedes no lograr quitar un vello, pero si eliminar capas de tu piel.

  • Frotar la toalla luego de afeitarse:

Puedes tener una excelente afeitada, puedes realizar todos los pasos perfectamente, pero, si al secarse te frotas con la toalla; aun puedes generarte irritación en tu piel, esto es posible debido a que la piel acaba de haber sido pasada por cuchillas afiladas y esto abren los poros de tu piel, siempre es recomendable dar golpetes suaves al secarte para eliminar la irritación.

  • Afeitada Rápida:

Afeitarse tiene su tiempo no es algo que puedas realizar solo en 5 minutos. Esto es un error muy común cuando no tienes tiempo.

  • Si Tengo acné me rasuro encima de el:

Pensar que tu acné no puede infectarse es un grave error muy común, este es el error que más infección puede generarte ya que abres una herida que ya está infectada. Si no tomas los cuidados necesarios que te contamos mas adelante, puedes generar mucho más acné en tu rostro he incluso oscurecimiento en tu piel.

Ahora Bien te mostraremos cuales son los mejores tips para afeitarse la barba que te ayudaran a mejorar esa técnica que ya sabes o que deseas conocer:

Afeitarse La Barba con Rasuradora

Necesitaras:

  1. Rasuradora (Verificando que sus hoja no esté en malas condiciones).
  2. Agua.
  3. Crema para afeitar.
  4. Crema Humectante.
  • Buena Hidratación en la piel

Tu piel debe estar hidratada perfectamente ya que esto disminuye los aruños, cortadas y la irritación en la piel debido a que en la piel, el agua ayuda a ablandar el cabello y esto permite una afeitada mucho más fácil. Puedes realizarlo durante la ducha o después de ella.

  • Aplicar Crema de afeitar

Por lo general es recomendable utilizar la espuma de afeitar y no jabón de baño ya que aunque el jabón suaviza la piel, tiende a tener mayor porcentaje de cortadas e irritación, la crema de afeitar al colocarla se crea una banda protectora que disminuye esos problemas además de no generarte ardor al afeitarte, además de cuidar tu piel la hidrata. Para aplicarte la crema de afeitar debes formar una espuma y esparcirla en la zona donde deseas eliminar el cabello.

  • Enjuagar con frecuencia (Las Hojillas)

Al rasurarte ten en cuenta que debes enjuagar con frecuencia las hojillas, recordando siempre usar la crema de afeitar. No le des golpes a la rasuradora para eliminar el cabello, puedes obstruir, ya que sus piezas son creadas para tener una excelente precisión del corte.

  • No Pases la rasuradora varias veces por el mismo lugar

Al pasar la rasuradora varias veces por el mismo lugar puedes generarte mayor irritación en tu piel, trata de no hacerlo y además rasúrate con movimientos suaves y ligeros.

  • ¿En qué dirección debes Afeitarse?

Recomiendan afeitarse en contra de la dirección del pelo, porque de esta manera, se consigue de forma más rápida un afeitado eficaz. Por su parte, tambien indican que el afeitado a favor del crecimiento del pelo produce menos irritación, pero que hay zonas como el cuello en las que la angulación del pelo respecto a la piel es menor, por lo que para facilitar el rasurado puede ser necesario ir ‘en contra’ del crecimiento del pelo. Es por ello que te recomendamos afeitarte como te sientas mas comodo pero siempre tomando los puntos que te mencionamos en este articulo.

  • Enjuaga tu Cara con Agua Fría

Con esto cerrara los poros abiertos de tu piel, además de eso aplica un producto humectante para suavizar tu piel.

Afeitarse La Barba (Con Maquina Electrica)

Al afeitarte la barba con maquina eléctrica no necesariamente necesitas humedecer o hidratar tu piel, a diferencia de la rasuradora, ella te genera mucho menos irritación.

  • Coloca La máquina a un ángulo de 90 grados

Haz cortes de manera perpendicular para que la maquina pueda trabajar de manera correcta. Ayudará además a que pueda mantener un buen contacto con la piel.

  • Perfecciona el corte

Puedes colocar tu otra mano en la cara haciendo pequeños estiramientos en la piel para que los vellos no tengan movimiento y perfeccionar el corte.

  • Como manejar la longitud

Mientras más larga sea la longitud y menor la cantidad de movimientos mejor será la calidad de corte, Puedes aplicar un poco de presión si es necesario.

  • Mejora la calidad con la rasuradora

Al realizar esto te genera un mayor acabado, tomate tu tiempo y recuerda que puedes generar más irritación si lo haces, recomendamos que te afeites la barba de esta manera si tienes los cabellos muy largos de tu barba.

Existen muchos consejos para Afeitarse la barba creemos que estos son los más esenciales, recuerda siempre que si quieres obtener mejores resultados debes tomarte tu tiempo, dedícate ese momento a ti, Aseguramos que notaras la diferencia.

Para más consejos de belleza de hombre puedes visitar nuestras paginas de maquinas de cortar pelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.