Un elemento esencial en el neceser de un hombre debería ser los aceites para barba: estos son sustancias que no solo sirven para hacer crecer tu barba, sino que además funcionan para mejorar el aspecto de la que ya tienes. Todo esto al mismo tiempo que llevas un agradable aroma sobre tu rostro todo el día.
Por supuesto, lograr esa barba de leñador espesa y abundante requiere paciencia y una cita mensual con el barbero sin falta, ya que rellenar los parches de la cara no es algo que un aceite pueda lograr milagrosamente. No obstante, los aceites para barba son productos que también forman parte del kit de aseo personal masculino, pues entre sus beneficios también encontramos la capacidad de mejorar las características de la piel.
Mejores aceites naturales para barba
American Crew Sérum para Barba 50ml
Ver Precio España Ver Precio USAEsta es una marca reconocida en la fabricación de productos de aseo masculino. En este caso nos presenta un serum especial con una consistencia más espesa que la de otros aceites para barba, lo que es ideal porque ayuda a que se distribuya mucho mejor, sin necesidad de tener que aplicar cantidades exageradas.
Tiene un agradable olor que se mantiene durante casi todo el día y además, sirve como fijador del vello. Cabe destacar que es de rápida absorción, no deja efecto aceitoso y brinda mucha suavidad.
Aceite para el crecimiento de la barba Isner Mile
Ver Precio España Ver Precio USAEstá fabricado con agentes naturales sin el agregado de agentes químicos dañinos, fórmula que está pensada especialmente para lograr la hidratación de la barba, al mismo tiempo que aporta suavidad, intensifica su brillo y estimula su crecimiento. Es muy fácil de aplicar y tiene un sutil aroma cítrico.
Aceite para barba hombre CAMDEN
Ver Precio España Ver Precio USACAMDEN ofrece un aceite para barba completamente natural, con una fórmula libre de fragancias artificiales y aditivos químicos. Es de rápida absorción, aporta brillo, suavidad y nutre la barba durante todo el día dejando un aroma fresco.
Aceite para Barba Black Skull edición limitada
Ver Precio España Ver Precio USABlack Skull promociona este aceite como el elixir secreto y mágico que el pirata Barba Negra usa para mantener su frondosa melena facial.
Está fabricado a partir de los aceites esenciales obtenidos del laurel, anís, clavos de olor, ron y bergamota, usando una fórmula completamente orgánica sin aditivos ni conservantes. Este aceite está diseñado para combatir la descamación, picor e irritación de la piel y se encarga de estimular el crecimiento del vello.
Aceite Hidratante para Barba Bulldog
Ver Precio España Ver Precio USAFabricado usando una fórmula especial para la hidratación de la barba con aceite de camelia, aloe vera, limón, lima, artemisa, madera de cedro, bergamota y té verde; ingredientes que le proporcionan unas notas aromáticas refrescantes y deliciosas.
Este producto es una solución ideal para la descamación y el picor de la barba, además la nutre brindándole brillo, suavidad y fuerza.
Acondicionador de aceite para barba Viking Revolution
Ver Precio España Ver Precio USAEl aceite Viking Revolution es capaz de dominar hasta las barbas más rebeldes. Está fabricado con una mezcla de aceite de argán y de jojoba, sin aditivos ni fragancias artificiales. Estos ingredientes son excelentes porque hidratan sin dejar una sensación grasosa gracias a su absorción rápida.
Este producto no posee olor, de este modo, no tienes que preocuparte por las malas combinaciones entre las fragancias que usas para el cuidado personal.
Beneficios del aceite para barba
¿Alguna vez escuchaste o sufriste por la caspa de la barba? Debes saber que este es uno de los pequeños problemas que puede ayudar a combatir el aceite para barba.
Se trata de un producto diseñado mediante la combinación de diferentes agentes, cuya acción es calmar la irritación, hidratar la piel y nutrirla. Sin importar cuan larga o corta sea la barba, el aceite debe ser un producto personal de aseo diario en la rutina de cualquier hombre.
Por supuesto, los beneficios que puede brindar uno u otro aceite depende de los componentes utilizados para su fabricación. Muchos barberos profesionales aseguran que todos deberían usar estos aceites por lo menos una vez a la semana, para lograr un tratamiento profundo de esa área de la cara, y de este modo, no tener el aspecto de “vagabundo” que muchos adquieren cuando se dejan crecer la barba.
No hay una regla general que las diferentes marcas deban cumplir para fabricar estos aceites. De hecho, de acuerdo a su composición, hay diferentes tipos de aceites para barba, por ende, los efectos o beneficios que pueden lograr cada uno son diferentes. Por ejemplo, hay algunos que solo se enfocan en lograr que los vellos faciales se vean saludables sin aportar beneficios significativos sobre la piel, mientras que hay otros que contienen agentes capaces de beneficiar la piel y nutrir los vellos profundamente. Asimismo, hay algunos productos de este tipo que se promocionan como auténticos aceleradores del crecimiento de la barba.
¿Sirven los aceites para hacer crecer la barba?
Muchos fabricantes hacen una promoción especial sobre sus productos, asegurando que son capaces de hacer crecer la barba milagrosamente y esto no es tan descabellado como suelen creer algunos. De hecho, debido a que muchas veces la base que usan para la elaboración de estos aceites se trata del girasol, coco, oliva, argán y jojoba, hay muchas vitaminas y antioxidantes en estas sustancias que acondicionan los folículos pilosos para que las condiciones del crecimiento del vello sea más óptima.
Sin embargo, esto no significa que realmente sean elíxires mágicos que en cuestión de una semana te harán conseguir una barba vikinga. No te dejes engañar.
¿Cómo se aplica el aceite para barba?
Al igual que sucede con otros productos de cuidado facial, no hay mejor momento para aplicarlo, sino justo después de salir de la ducha. Esto es porque ese es el momento en que todos los poros están abiertos para recibir y absorber todos los nutrientes. Muchas personas suelen aplicarlo como un acondicionador después de aplicar un limpiador o champú especial para barba. Si eres constante y lo aplicas diariamente, lograrás conseguir los beneficios y resultados que deseas.