Como Disimular las Canas en Hombres

disimular canas en hombres

El problema de las entradas en la zona de la frente ha sido una problemática que pueden padecer tanto hombres como mujeres y para ambos resulta un problema, esta peculiar condición estética ocurre por la falta de densidad o por caída severa del cabello. Comúnmente las entradas son mucho más pronunciadas en el hombre y les resulta mucho más complicadas disimularlas, aunque no quiere decir que no les sucedan a las mujeres en la misma magnitud.

El disimular las entradas en muchas ocasiones resulta algo difícil y esto se debe a lo pronunciado de estas y en algunos casos el tipo de cabello, corte y peinado. En los hombres que padezcan de entradas pronunciadas es importante tomar mucho en cuenta el peinado y corte de cabello, y comúnmente es recomendable mantenerlo con gran volumen en la parte delantera para poder disimularlas.

En esta oportunidad, y por la gran cantidad de personas que sufren a diario por este complejo te ofrecemos algunos consejos para disimular de manera efectiva las entradas y aumentar tu autoestima, realzando tu imagen y creando un estilo único.

¿Cuál es el corte de cabello más acertado para disimular las entradas?

Además del corte, el peinado que diariamente se realice la persona con entradas también debe tomar en cuenta, y en caso de ser personas mayores se debe considerar un corte acorde al estilo de los mismos. Para personas con volumen en el cabello, pueden disimular las entradas con un corte de cabello con flequillo largo pudiendo usarlo hacia arriba o esparcido por la frente.

En el caso de ser hacia arriba, se recomienda esparcirlo no solo en la zona media sino también por los lados, esto con la finalidad de obtener una mirada centrada en el cabello y no en las zonas que falta. Además, el esparcir el cabello a los lados permitirá ocultar un poco las pronunciadas entradas y se tendrá como resultado un peinado y corte a la moda e ideal.

Otro estilo moderno e ideal para disimular las entradas pronunciadas es el corte por capas, aquel que consiste ajustar el volumen del cabello hacia el lado donde exista menos cabello. Para este corte es importante dejar mechones de cabello más largos en la parte opuesta a donde se peinará para que así pueda cubrir correctamente la zona deseada. Es importante contar con un balance del volumen del cabello, esto con la finalidad de no evidenciar más las entradas con la inclinación del cabello a un solo lugar.

El cabello corto también es efectivo para disimular las entradas y puede ser la disminución de cabello a un 90% o en su totalidad, esta alternativa resulta ser sensual y atractiva según la personalidad, permite nivelar el volumen capilar y eliminar a la vista desde donde inicia el cabello o donde se carece de este. El rapado nunca pasa de moda, y hoy en día muchas personalidades conocidas están optando por este look, mostrándolos más reales y por supuesto a la moda.

En el caso de contar con mucho volumen capilar, se recomienda por expertos no dejar crecer tanto el cabello, debido a que si el cabello es demasiado pesado tiende a abrirse como un libro hacia los lados o a un lado y dejar a simple vista el tamaño de las entradas.

¿Por qué resulta tan importante el peinado para disimular las entradas?

La calvicie es una condición a la que todos los seres humanos llegaremos, sin embargo por dotes genéticos o estrés, el cabello comienza a caerse en grandes cantidades y ocasiona que muchas personas padezcan de este a temprana edad. Sin embargo, este no debe ser un problema para sentirte incluido socialmente, porque de alguna manera esta pérdida o carencia se puede disimular según como peines el cabello.

La primera opción optar por cortes cortos en caso de tener cabello menos lacio, este puede ser mediante un degradado que desvié la atención desde la coronilla o zona con poco pelo hasta la parte inferior de la cabeza. En el caso de contar con cabello largo, es importante optar por un peinado uniforme, no llevarlo todo a una sola dirección y cubrir de manera equilibrada toda la zona superior y frontal de la cabeza.

En el caso de contar con cabello moldeable, los peinados son variados donde es recomendable evitar cortes y peinados desequilibrados, es importante mantener un balance en ambos lados de la cabeza y en la parte superior. Se recomienda además no peinar los laterales hacia abajo, esta opción hará quedar en evidencia la pérdida de cabello en zonas determinadas.

¿Qué NO debo hacer al peinar o cortar mi cabello si tengo entradas pronunciadas?

Lo principal a no tomar en cuenta es que la carencia de cabello es algo malo o que no se pueda adaptar a la sociedad, al contrario, un corte de cabello en su totalidad resulta muy atractivo para muchas personas y ayudan completamente a obtener un balance en tu apariencia que permita no desviar la atención a la falta de cabello.

Otra consideración resulta ser el no tapar las zonas afectadas con gran cantidad de cabello de otras zonas. Este tipo de peinados pueden pronunciar aún más la existencia de entradas y esto es debido a que a simple vista se nota que se está tratando de ocultar alguna imperfección.

De ser posible, es recomendable evitar el peinado hacia atrás ya que este tipo de peinado puede pronunciar más la carencia de cabello. Se recomienda el peinado uniforme, donde exista la misma inclinación de cabello en todos los lados de la cabeza.

Al momento de peinarse se recomienda evitar el uso de gel fijador o cera que permita mantener en una sola dirección el cabello, estos tipos de productos realzan mucho más la visibilidad de pérdida de cabello porque fijan en múltiples cantidades los cabellos. En el caso de utilizarlo es sumamente importante saber cómo hacerlo, evitar usar gran cantidad y definir bien el peinado que se quiere fijar.

Recomendaciones para teñir canas en Hombres

Utilizar tinte es la forma más rápida, fácil y efectiva cuando se trata de ocultar canas en hombres pero ten en cuenta los siguientes puntos:

  • Debes siempre leer las instrucciones del empaque del tinte de como puedes aplicarlo, puesto que, aunque todos se aplican con la misma secuencia no todas las marcas cuenta con los mismos químicos y algunos suelen ser muy fuertes y maltrata tu cabello entonces su tiempo de aplicación puede variar.
  • Utilizar el agua oxigenada correcta para tu cabello, en algunos países esto varia debido que, algunas marcas trabajan solamente con el tinte y otras ya incluyen su agua oxigenada pero ten en cuenta que si no lo tiene, existen diferentes números de agua (de 10, 20, 30 volúmenes) esto significa la intensidad de acabado. mientras más bajo sea el número, mayor es la intensidad que tendrás del tinte.
  • Hacer una pequeña prueba para descartar si es el tinte inadecuado para ti, realiza una prueba del producto para tapar las canas en hombres, para ello debes aplicar un poco de tinte en la parte posterior de la oreja espera el tiempo indicado que te dice las instrucciones y enjuaga, si después de 24 horas no tienes ninguna reacción alérgica, quiere decir que el tinte es el adecuado para ti.

Cómo aplicar tinte de una manera rápida eficaz para eliminar canas hombres.

Necesitarás:

  1. Tinte
  2. Agua oxigenada (si no lo incluye el tinte)
  3. Vaselina
  4. Pinzas de peluquería
  5. Guantes de latex
  6. Brocha para aplicar el tinte con su envase
  • El cabello debe estar lavado unas 24 o 48 horas antes preferiblemente, para poder eliminar cualquier sebo capilar; esto ayudará a mejorar el acabado del tinte.
  • Debes colocarte los guantes de látex y si puedes colócate una camiseta vieja ya que si es primera vez que te tiñes el cabello te ensuciaras un poco. Luego de eso coloca l tinte y el agua oxigenada en el bol y con la brocha revuelve hasta llegar a una consistencia cremosa (no liquida).
  • Antes de aplicar el producto, debes colocarte vaselina desde el nacimiento de tu cabello, esto evitara que las partes de tu piel se manchen de tinte y tendrás un resultado mas natural.
  • Debes separar el cabello en secciones con las pinzas de peluquería, luego con la brocha debes aplicar el tinte desde la raíz hasta la punta del cabello. Cuando termines hazte un masaje capilar esto ayudara a que se aplique uniformemente el tinte (si deseas, en el tiempo de espera puedes colocarte un gorro de baño). Con las instrucciones ya leídas, espera el tiempo asignado y lávate el cabello.
  • Para lavar el cabello, puedes colocarte el shampoo de tu preferencia y preferiblemente hazlo con agua fría ya que ayudará a cuidar tu cabello y eliminar el exceso del tinte.

Cómo oscurecer canas de manera natural

Existen diferentes tips y trucos que se pueden aplicar para tener un camuflaje de canas para hombres. Te contamos cuáles son a continuación:

Truco con Romero:

romero cabello

Para ocultar canas de manera natural, puedes aplicarte romero, esto no es un remedio milagroso, pero con un poco de paciencia tendrás excelentes resultados debido a sus diferentes propiedades como hierba, el romero además de ser utilizada a nivel culinario es el que te ayudará de manera natural ocultar esas canas que no deseas ver.

Para hacerlo sólo debes hervir medio litro de agua con tallos de romero o con dos cucharadas de romero (esto aplica si la tienes en polvo). Debes Tapar la olla para que ninguna de las propiedades de la planta se elimine con la cocción, dejarlo enfriar cuando esté listo y ya puedes aplicártelo con un rociador desde la raíz hasta las puntas y luego para que se aplique uniformemente puedes darte un masaje capilar. Estos resultados comenzaran a notarse en solo dos días. ¡Es increíble!

Trucos con ceras Cremosas:

Estas ceras son parecidas a las que utilizamos para realizarnos unos peinados cool, pero tienden a tener una textura un poco más cremosa, y hasta el día de hoy son muchos los profesionales de la belleza que lo utilizan para crear looks para disimular las canas en hombres. Este truco además es muy bueno para tu bolsillo puesto que solo debes comprar la cera que tenga la tonalidad de tu color natural de cabello y listo con una cera puedes cubrirte las canas varios meses.

Todas estas formas son las mas adecuadas de como puedes ocultar las canas en especial si eres hombre, dejanos saber que te ha parecido en los comentarios, no olvides pasarte por maquinas de cortar pelo para encontrar mas información sobre cuidados de tu cabello.

2 comentarios en “Como Disimular las Canas en Hombres”

  1. Para las canas he notado que a la hombres les salen muchas en los laterales por lo cual saqué la conclusión que es buena idea llevarlo rapado en esos lugares, es decir laterales,y lo mejor , es un peinado a la moda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *