¿Como depilarse las piernas por primera vez?

Depilarse las piernas por primera vez puede ser una tarea compleja si no sabes cómo hacerlo, ya que puedes lastimarte o provocar reacciones alérgicas en la piel. No existe un método exacto de cómo depilarse las piernas por primera vez, pero, en este artículo, te daremos algunos consejos para que el primer depilado sea una buena experiencia.

¿Cuál es la edad adecuada para depilarse las piernas?

piernas afeitar edad

El depilado de piernas tiende a comenzar a realizarse desde la adolescencia, específicamente entre los 12 o 13 años que comienzan a notarse un mayor crecimiento del vello corporal.

Pero, más allá de la tendencia, ¿cuál es la edad adecuada para depilarse las piernas? Los expertos aseguran que en el comienzo de la pubertad es un buen momento para la depilación porque los cambios son notorios. Aún así, la edad para comenzar la depilación depende de cada persona.

¿Cómo quitar el vello de las piernas a una niña?

A pesar de que una niña o adolescente pueda depilarse las piernas sin ningún problema, no puede usar cualquier método de depilación común. Para quitar el vello de las piernas a una niña, lo mejor es comenzar con una afeitadora o rastrillo.

El rastrillo lo que hace es cortar la parte del vello que sobresale del folículo piloso, de manera que no resulta demasiado agresivo. Además, es de los métodos más sencillos y menos dolorosos para comenzar a depilar las piernas en una niña o adolescente.

Si bien es cierto que el uso del rastrillo puede tornarse tedioso a largo plazo, es el mejor método para comenzar el depilado. Conforme pase el tiempo, la niña o adolescente ya podrá elegir otros métodos como la depilación con cera.

El principal consejo para depilarse las piernas por primera vez, sin importar la edad, es no comenzar con la depilación con cera porque arranca el vello desde la raíz y resulta muy doloroso. Aplicarlo como primera opción en niñas solo podría crear un trauma con respecto a la depilación.

¿Cómo depilarse las piernas por primera vez?

depilarse las piernas por primera vez

Ahora bien, el proceso para depilarse las piernas por primera vez dependerá del método que decidas utilizar en el primer momento. Los cuales te presentaremos a continuación.

¿Cómo depilarse las piernas con cera por primera vez?

Antes de que decidas depilarte las piernas con cera por primera vez, tienes que saber que es uno de los métodos más dolorosos y no es el más recomendable. De hecho, suele ser el principal consejo para depilarse las piernas por primera vez, ya que resulta ser demasiado doloroso para un primer momento.

Sin embargo, también es cierto que la depilación con cera dura mucho más tiempo y el dolor dependerá del umbral que puedes soportar. Sí estas completamente segura/o y quieres probar con la cera, entonces tendrás que seguir este proceso:

  1. Prepara tu piel. Antes de la depilación, tienes que preparar tu piel para garantizar una mejor depilación. Exfoliar tu piel días antes te ayudará a eliminar células muertas o residuos que se acumulan en el tejido y que pueden afectar negativamente la exfoliación.
  2. Abre tus poros. Con una ducha caliente los poros se abrirán y el dolor será mucho menor, así que inténtalo.
  3. Coloca la cera en la piel. Si es cera caliente, extienda la sustancia finamente en sentido de como crece el vello para luego colocar la banda. Si es cera fría, pega la banda en la zona que quieres depilar y asegúrate de hacer presión en dirección de como crece el vello.
  4. Tensa y quita. Antes de quitar las bandas, tensa la piel y, al quitarla, asegúrate de hacerlo en sentido contrario de cómo crece el vello.
  5. Hidrata. Luego, solo tendrás que hidratar la piel y añadir productos para cuidarla.

¿Cómo depilarse las piernas con rastrillo por primera vez?

El rastrillo, sin duda, es el mejor aliado para cuando quieres depilarte por primera vez. No necesita de un proceso muy complejo, es muy sencillo e indoloro, así que es la mejor opción para comenzar.

En el caso del rastrillo, solo tendrás que usar la afeitadora y algún tipo de gel o crema para afeitarte. El proceso para depilarte con rastrillo es:

  • Rastrillo afilado y crema para afeitar. Antes de comenzar, asegúrate de tener un rastrillo bien afilado que puede cortar correctamente el vello y una crema o gel especial para afeitar.
  • Prepara tu piel. Con exfoliaciones o cremas hidratantes previas, tu piel estará lista para la depilación.
  • Aplica la crema y rasúrate. Aplica correctamente el gel o crema en la piel húmeda y luego comienza a pasar las cuchillas por tu piel. No presiones demasiado, bastará con pasadas largas, suaves y firmes.
  • Humecta. Humectarte después del depilado ayudará a la recuperación de tu piel.

¿Cómo hacer para tener las piernas más suaves?

piernas suaves largas

Para disfrutar de unas piernas más suaves y brillantes, será importante que exfolies y humectes con frecuencia tus piernas. La depilación no tiene que afectar la suavidad de tus piernas si lo haces correctamente. Eso sí, el acabado con rastrillo suele ser mucho más áspero que con cera o láser.

¿Cómo depilarse las piernas de forma natural?

Pues, existen muchas recetas o remedios naturales que aseguran una depilación adecuada en las piernas. Una de las formas naturales para depilarse más conocidas es mezclar limón y azúcar para crear una pasta similar a la cera caliente.

Sin embargo, también podrás hacerlo con papaya, pimienta blanca, huevo, miel, etc. Antes de intentar depilarte las piernas con cualquier receta natural, haz una pequeña prueba de alergia en tu antebrazo para garantizar que no provoque una reacción adversa en la piel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *